Powered By Blogger

martes, 17 de agosto de 2010

SER POSITIVO

CONSTRUYAMOS JUNTOS UNA MEJOR SOCIEDAD
SER POSITIVO
‎"Los cambios, las transformaciones sólo se producen cuando la persona toma la decisión de cambiar, y se compromete consigo misma. Nadie que no se quiera ayudar a sí mismo puede ser ayudado por nadie".
 R. Forner.

Ser positivo no se trata de repetir frases hechas, como perico, sino de transformar nuestra manera de pensar y actuar.
Ser positivo no se trata de ignorar los problemas, sino de encararlos con valentía, sin actitudes derrotistas, porque quien así lo hace de antemano está vencido.
Ser positivo es admitir que si algo no esta dando resultado en nuestra vida es porque necesitamos cambiar nuestra manera de actuar.
Ser positivo es tener la humildad de reconocer nuestros errores y defectos, pero tomar la firme determinación de asumir la lucha interna para corregirlos día a día.
 Ser positivo es saber admitir nuestras limitaciones y transformarnos a diario para ser mejores.
Ser positivo es asumir nuestros deberes con optimismo y con el afán de ayudar a los demás en lo que a cada uno corresponda.
Ser positivo es usar la creatividad para salvar los obstáculos que nos vamos encontrando en nuestro diario vivir.
Ser positivo es aportar lo mejor de nosotros mismos en las tareas que realicemos.
Ser positivos es no guardar silencio ante las injusticias.
Ser positivo es exigir que se respeten nuestros derechos.
Ser positivo es demandar que cada uno cumpla con sus obligaciones.
Existen muchas maneras de ser positivo, pero lo mejor es practicarlas en nuestro entorno.
                                                

jueves, 5 de agosto de 2010

¿Piensas seguir consumiendo productos chatarra?

CONSTRUYAMOS JUNTOS UNA MEJOR SOCIEDAD.

¿PIENSAS SEGUIR CONSUMIENDO PRODUCTOS CHATARRA?


Hoy nuestro país padece una severa crisis de obesidad, están a la orden del día múltiples artículos chatarra para consumir y que no alimentan en nada, solo traen consigo muchos problemas de salud.

Vemos en los medios de comunicación diversas propagandas de ese tipo de comida, abundan más de los que realmente son nutritivos, es un gran negocio.

Con preocupación me doy cuenta que lejos de disminuir su consumo este va en incremento, observo padres de familia que ponen a sus hijos en su lonchera algún artículo de este tipo o la madre que acude temprano con su hijo al mercado o al abarrote y lejos de comprarle algún producto alimenticio, sale con un refresco, unas papas o un pastelito.

¿Por qué insistimos en perjudicar a nuestra familia dándoles recurrentemente este tipo de comidas que solo contribuyen a generar grasa y hacernos propicios para contraer graves enfermedades?

Veo inundadas las calles de espectaculares, anuncios en la radio y la prensa escrita, comerciales en la televisión, ofreciéndonos una gran diversidad de productos chatarra, personas sin experiencia en la política y la administración pública pero con una ambición desmedida por los cargos públicos, no para servir sino para servirse de ellos; amigos y parientes de los personajes públicos en turno, cuyo solo merito es ese precisamente; gentes que circunstancialmente llegan a un cargo de elección popular o en la administración pública, no por ser populares precisamente o por su trayectoria y experiencia, sino impuestos por los actuales gobernantes; políticos que ya tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad pero que tan solo demostraron o están demostrando su incapacidad, esto esta a los ojos de todos, no estoy difamando.

¿Tienes la intensión de seguir enfermando a nuestra sociedad obligándola a que siga consumiendo gobernantes y legisladores chatarra?, ¿tan solo porque dicen que ya traen vitaminas adicionadas?, por favor, desengáñate, ve como esta nuestra sociedad, escasa en valores, con abundante drogadicción, con una violencia desmedida, endeudada a más no poder, con una paupérrima economía, que nos tiene sumamente hundidos, con una gran escases de empleos, ¿esa es la herencia para tus hijos?.

Veo grandes campañas publicitarias sumamente costosas, lo primero que me pregunto es de donde sale tanto dinero, veo también grandes actos de corrupción, al usar los recursos del pueblo para actos de proselitismo en lugar de ser utilizados para obra pública, para generar empleos, para apoyar a las micro y pequeñas empresas, para dinamizar nuestra economía.

¿Cuál es tu costo?, ¿por cuánto te vendes?, ¿cuánto vale tu dignidad?, ¿qué precio tiene tu familia?, ¿cuánto vale nuestra sociedad?, ¿piensas poner tu futuro y el de tus hijos en manos de incapaces, de personas sin experiencia, en manos de corruptos?

Escucho como algunas personas muy cómodamente dicen: “lo que diga y lo que haga de nada sirve, de todas maneras hacen lo que quieren”, y luego son los primeros que se quejan y critican, ya para que, si tuvieron su oportunidad de contribuir a generar un cambio y no lo hicieron, desperdiciaron su oportunidad.

Hoy se nos presenta una nueva oportunidad para actuar con inteligencia, para no permitir que los incapaces y corruptos sigan usufructuando los cargos públicos.

Exprésate, no te calles; actúa, no permanezcas inerte; ¡no sigas consumiendo políticos chatarra!, es malo para la salud pública.


Edmundo Arnoldo Gonzalez Ulloa.