Powered By Blogger

miércoles, 7 de julio de 2010

Los periódicos, ¿que papel juegan?

CONSTRUYAMOS JUNTOS UNA MEJOR SOCIEDAD
LOS PERIODICOS, ¿QUE PAPEL JUEGAN?
Desgraciadamente contamos con un gran número de políticos con una visión muy corta, es decir su horizonte solo llega hasta la próxima elección, si bien nos va, aunque generalmente se acuestan preocupados pensando en lo que dirán de ellos los medios de comunicación al día siguiente, así de corta es su perspectiva, no les preocupa una planeación seria a largo plazo, por ello es que se abocan a programas populistas, que nos generan más problemas que beneficios.
Lograr la libertad de expresión costó mucho tiempo y vidas, los periódicos han jugado un papel muy importante en la historia de México, muchos periodistas han caído en el cumplimiento de esa loable labor: la de informar, la de crear conciencia.
Desde hace tiempo los periódicos viven una severa crisis económica, de ello se aprovechan algunos funcionarios para tratar de coartar su libre expresión.
Es necesario entrar al rescate de esas importantes tribunas sociales, no podemos permitir que perezcan porque:
1) Son importantes fuentes de empleo.
2) Es el contrapeso de los funcionarios y políticos.
3) Es necesario contar con una prensa crítica y plural.
Debemos abogar para que:
a) Cada uno de nosotros trate comprar periódicos todos los días que nos sea posible.
b) Existen personas y negocios que bien pueden comprar una suscripción.
c) Hacer el esfuerzo las pequeñas y medianas empresas y comercios, por contratarles publicidad, esta es deducible de impuestos, ganan los medios y los negocios se publicitan.
Si hacemos esto, contaremos con una mejor tribuna, más autónoma, vigilante de los intereses populares, hagamos el esfuerzo, rescatemos estos importantes medios de expresión.
Atemos las manos a los políticos populistas.
Edmundo Arnoldo Gonzalez Ulloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario